V.E.D.A.
Voluntarios en Defensa de los Animales

Poema del
arco iris

En Español

En Ingles

En Frances

En Portugues

Envianos la foto de tu amigo fiel y aquí le rendiremos homenaje.

veda-bolivia@care2.com

Daisy
Jones 22-9-04
Bongo
Pequeñito
Negrito
14/7/06 5/9/06
Daisy 27-09-06

Chuchi 2006

Balto 6/99 - 11/1/06

Florcita 1/96 4/12/06

Negrita 22/1/07
Lulu 14/7/06 - 20/01/07
Tobías 20/03/05 - 22/02/07
Duque 27/03/07
Bonachón 29/03/07
Choquita 18/05/07
Sagiv - Marzo 2007

 

Chiquita - 2007
Angelo 5 de junio 2007
Tomito 7/06/2007
Suertudo 1 julio 2007
Beto - 2007
Julie - 2007
Guiselle - 2007
Shakira - Julio 2007
Coco 15/06/07
Eliah 24/08/07
Nano 12/05/07
Diana - Agosto 2007
 
Tomasina -Agosto 2007
Lulu 17/09/07
Pois-chiche 15/10/07
Champion - Febrero 2008
Tyson - 14/02/08
Pimienta - Febrero 2008
Tolouse - 20/02/08
Sol - Marzo 2008
Paquito 20/03/08
Lucky 06/04/08
Benji 05/08
Samantha 05/08
Tomasito 06/08
Gabriela 06/08
Van Damme 07/08
Homero 07/08
Muñeca 15/08/08
Isabella Agosto 2008
Jack Sept/08
Lobito Sept/08
Winston Sept/08
Tesoro Enero 2009
Dulce Enero 2009
 
Gordito Enero 2009
Lenon Febrero 2009
Dana Febrero 2009
Wara Marzo 2009
     

 

Amigos VEDA,

Les agradezco un montón su página, y espero en el futuro poder ayudarlos. Ahora quisiera contarles la historia de mi Coco:

He sufrido mucho con la perdida de Coco, mi fantasmita blanco, mi angelito de la guarda, mi bebe, Coco nació en mi casa hacen ya diez años, y al nacer fue el más chiquito de 12 hermanos, mi gordito nunca llegaba a la leche, por lo cuál decidí criarlo con mamadera porque estaba de apenitas a la semana de haber nacido. Desde ese momento, Coco fue mi hijo, mi bebe, y hay mucha gente que sigue sin comprender lo que se ha significado para mi esta perdida, no logran entender la tristeza inmensa al mirar al jardín y no ver a mi gordo hermoso correteando, saltando o simplemente esperándome que llegue, sea la hora que sea, sea el día que sea, con una cara llena de dulzura, con una mirada de amor tan puro, aunque yo no me hubiese dado el tiempo de jugar con el, la mirada siempre era la misma, el saludo de abrazos y besos babosos, la alegría de verme a mi, a mi. En estas 3 semanas recién empiezo a sentirme mejor, después de perderlo contra una enfermedad muy dura, muy traicionera y muy debilitante como es el cáncer, hacen dos años pensamos que habíamos ganado la pelea, pero la enfermedad volvió, esta vez con más fuerzas y con tal motivo se había expandido por todo su cuerpecito, tomé la decisión de realizarle una cirugía y una quimioterapia, para ver como reaccionaban los tumores. Pensé que lo estábamos logrando de nuevo, le hacía sus curaciones, su dieta blanca, lo adule un montón, lo mime tanto, pero a la semana de la cirugía, empezó a complicarse todo, los tumores se habían tomado de todo su organismo, perdí, perdí, este era mi pensamiento, vi a mi bebe sufriendo, sufriendo mucho, y entonces decidí tomar la decisión que hasta hoy, ha sido la más difícil decisión que he tomado en mi vida, tuve que intentar pensar de la forma más neutral posible, tomar la decisión por el bien de Coco y no por cobardía mía, no por evitarme a mi el sufrimiento de verlo a el mal. Y entonces miré a la Doctora Gabriela Ascarrunz (la Doctora del Gordo desde hace unos 4 años, a quien agradezco de corazón todo lo que hizo por el) y moví mi cabeza, dándole a conocer mi decisión,  el cáncer había tomado el sistema linfático de mi bebe, estaba con problemas circulatorios, sus órganos estaban inflamados y estaba con mucho dolor y además le costaba mucho trabajo respirar… Por última vez durante 6 minutos y medio mire a sus ojitos marrones, tan dulces como siempre al mirarme a mí, aún con tanto dolor, llenos de dulzura al mirarme a mí, mi corazón se rompió en mil pedazos, al observar que su mirada calida se tornaba fría, su respiración se iba deteniendo y su corazón dejo de latir el viernes 15 de junio a las 3 y 34 de la tarde. Sentí como una parte de mi se iba con el, sentí el cuerpo de mi bebe sin vida, un dolor que no les puedo explicar, un dolor que no tiene descripción, un dolor que siempre va estar conmigo, pero también estará siempre conmigo esa mirada de ángel, llena de dulzura y de amor al mirarme a mi…

Con esta historia, quiero que las personas tomen conciencia, ellos son parte de nuestras familias, no son el perro guardián, son el integrante de la familia que siempre acompaña, que siempre nos espera, que siempre tiene un abrazo y un beso para nosotros, que tan solo nos pide le demos su lugar en la familia, como debe de ser, igual que el nos ama sin importarle nada, amémosle igual. Agradezco a Dios haber puesto en mi vida un ángel como Coco que durante algo más de 10 años me amo de manera incondicional, cada día de su vida, sin importarle nada, fui la persona más importante en su vida, fui a la persona que miró con mayor calidez, fui a la persona que más lamió, que más abrazo, que más babeo con sus babas dulces, solo espero que tu mi bebe hermoso, mi dulce gordo Coco te hayas sentido igual que tu me hiciste sentir a mí, con tanto amor, siempre te llevaré contigo, mi amorcito, mi bebe gordito.

TU MAMI

Mercedes Montaño Taboada

En memoria de mi Bubú - Rayito de Sol

1995 / 2007

Me haces mucha falta….. Lenny

I am Still here

Friend, please don´t mourn for me

I´m still here, though you don´t see

I´m right by your side each night and day

And within your heart I long to stay

I´m everything you feel, see or hear

My spirit is free, but I ´ll never depart

As long as you keep me alive in your heart

I´ll never wander out of your sight-

I´m the brightest star on a summer night

I´ll never be beyond your reach´

I´m the warm moist sand when you´re at the beach

I´m the colorful leaves when fall comes around

And the pure white sonw that blankets the ground

I´m the beautiful flowers of which you´re so fond

The clear cool water in a quiet pond 

Iá the first bright blossom you´ll see in the spring

The first warm rain drop that April will bring

I´m the first ray of light when the sun starts to shine

And you´ll see that the face in the moon is mine

When you start thinking there´s no one to love you

You can talk to me through the Lord above you

I´ll whisper muy answer through the leave in the trees

And you´ll feel my presence in the soft summer breeze

I´m the hot salty tears that flow when you weep

And the beautiful dreams that come while your sleep

I´m the smile you see in a baby´s face

Just look for me, friend, I´m everyplace

Author Unknown

 

¿Tienen alma los animales?
por Stacy Mantle

  El otro día estaba hablando con un compañero de trabajo cuando éste me informó de que los animales no tienen emociones. Esto fue justo después de decirme (el día que eutanasié a mi perro de 17 años) que los animales no tienen alma y que, por lo tanto, nunca disfrutarán del cielo. Bueno, este compañero tiene la desventaja de ser lo que yo llamo un "bibliófilo". De hecho es un Cristiano renacido. No tengo nada en contra de los cristianos ni en contra de la religión en general. Sin embargo sí tengo algo en contra de que este compañero divulgue información incorrecta. Los animales tienen emociones y tienen alma, y os diré por qué lo sé. En más de veinte años trabajando con animales, no he visto nunca a un gatito enganchar a un bebé humano vivo con cinta adhesiva al firme de una autopista. Tampoco he visto a ningún gato divertirse prendiéndole fuego a una persona. Nunca he ido de excursión al desierto y me he encontrado un niño al que unos perros han dejado atado a un estaca, sin comida ni agua, para causarle una dolorosa muerte en el calor sofocante del desierto. Nunca he visto que un gallo forzara a dos humanos a luchar en un ring con cuchillas en los pies mientras los gallos hacen apuestas sobre cuál morirá primero. No he visto a ningún cachorro de perro meter a ocho niños en un saco y ahogarlos en el río. Tampoco he visto a ningún águila apuntar con un rifle a un hombre desarmado. Ni que un oso mate a una persona sólo para colgar su cabeza en la pared de su cueva. Y hasta el día de hoy, nunca he visto a una paloma conducir su coche por la calle para atropellar a toda persona que paseara alrededor de un parque. Dejad que os cuente lo que sí he visto. He visto a mis gatos dormir cerca de mí para darme calor cuando estaba enferma. He visto a mis perros hacerme gracias sólo para obligarme a sonreir. He visto a una gata entrar corriendo en una casa en llamas no una, ni dos,  sino seis veces para salvar a sus gatitos, lo que a punto estuvo de costarle la vida. He visto a un hurón sacar a un gatito asustado de un profundo agujero en el suelo. He visto a un coyote ir a buscar a otro perro para conseguirle la atención médica que necesitaba. He visto a un perro al que le encanta saltar sobre la gente abstenerse de hacerlo conmigo cuando me lesioné la espalda. He visto a elefantes llorar. He visto monos que chillaban por empatía cuando uno de los suyos resultaba herido. He visto a perritos que gemían toda la noche cuando los separaban de su madre. He visto a un perro alejar a rastras a un niño del fuego.

Éstas son sólo unas pocas de las cosas que he visto. Mencionarlas todas me llevaría una vida entera y creo que ya habéis entendido lo que quiero decir. En cuanto a lo del alma... Bien, es mi humilde opinión que si tienes emociones, cualquier tipo de emociones, es que tienes alma. Casualmente, el papa de la Iglesia Católica Romana declaró recientemente que él también lo cree así. Claro está que no puedo demostrar que los animales tengan alma. Pero a fin de cuentas, tampoco puedo demostrar que tú o yo la tengamos. Y para todos aquellos que creéis firmemente que los animales no tienen alma - pues, supongo que si realmente existe un cielo, lo más probable es que a vosotros os toque limpiar las cajas de arena...

 

El Puente del Arco Iris

Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra,

y se llama Puente del Arco Iris.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí
en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris.

Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales,
para que ellos puedan correr y jugar juntos.

Hay mucha comida, agua y sol, y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados.

Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre la verde hierba, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

Tú has sido avistado, y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada, y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...

Autor desconocido

en
Ingles
El Puente del Arco Iris
Just this side of heaven is a place called Rainbow Bridge.
When an animal dies that has been especially close to someone here, that pet goes to Rainbow Bridge. There are meadows and hills for all of our special friends so they can run and play together. There is plenty of food, water and sunshine, and our friends are warm and comfortable.

All the animals who had been ill and old are restored to health and vigor. Those who were hurt or maimed are made whole and strong again, just as we remember them in our dreams of days and times gone by. The animals are happy and content, except for one small thing; they each miss someone very special to them, who had to be left behind.
They all run and play together, but the day comes when one suddenly stops and looks into the distance. His bright eyes are intent. His eager body quivers. Suddenly he begins to run from the group, flying over the green grass, his legs carrying him faster and faster.

You have been spotted, and when you and your special friend finally meet, you cling together in joyous reunion, never to be parted again. The happy kisses rain upon your face; your hands again caress the beloved head, and you look once more into the trusting eyes of your pet, so long gone from your life but never absent from your heart.

Then you cross Rainbow Bridge together....

Author unknown...

en
Francés
El Puente del Arco Iris

Il y a un pont qui relie le Paradis et la Terre.

On l'appelle le 'Pont de l'Arc-en-Ciel' à cause de ses nombreuses couleurs. Au bout du Pont de l'Arc-en-Ciel, il y a un pays de prairies, de collines et de vallées luxuriantes.

 

Quand un de nos compagnons décède, il va là-bas. Il y a toujours de la nourriture et un temps printannier. Les animaux vieux et faibles sont jeunes à nouveau. Ceux qui ont été blessés ou mutilés sont de nouveau en pleine forme. Ils jouent ensemble toute la journée.

Une chose manque tout de meme : ils ne sont pas avec ceux qui les ont aimés sur terre. Alors, chaque jour ils courent et jouent, jusqu'au moment où l'un d'eux s'arrete soudain de jouer et regarde en l'air. Son nez s'agite ! Ses yeux fixent l'horizon ! Et tout d'un coup, il s'éloigne en courant du groupe, volant au-dessus de l'herbe verte, ses jambes le portant de plus en plus vite.

Il vous a vu, et, quand vous vous rencontrez, vous prenez votre compagnon dans vos bras, et vous l'étreignez. Les bisous pleuvent sur votre visage encore et encore et encore, et vous dévisagez une fois de plus votre ami tant adoré.

Alors vous traversez ensemble le Pont de l'Arc-en-Ciel, pour ne plus jamais être séparé.

Auteur inconnu

en Portugues
El Puente del Arco Iris
Bem do ladinho do céu tem um lugar chamado Ponte do Arco Íris.

Quando morre um animal que foi especial para alguém daqui, esse animal vai para Ponte do Arco Íris.
Lá existem riachos e colinas para que todos os nossos amigos possam correr e brincar juntos .
Tem muita comida, água e sol, e nossos amigos estão quentinhos e confortáveis. . Todos os animais que estavam velhos e doentes voltaram a ter vigor e saúde; aqueles que estavam machucados ou aleijados estão inteiros e fortes novamente, exatamente como nas nossas lembranças dos tempos que já se foram.
Os animais estão felizes e contentes, exceto por uma coisinha: cada um deles sente falta de alguém muito especial , que teve que ficar para trás.

Todos correm e brincam juntos, mas chega o dia quando um subitamente para e olha para longe. Seus olhos brilhantes estão atentos; seu corpo treme de ansiedade. De repente ele começa a correr para longe do grupo, voando sobre o gramado verde, suas pernas indo mais e mais rápido.

Você foi avistado, e quando você e o seu amigo finalmente se encontrarem, vocês se abraçam numa reunião feliz, para nunca serem separados novamente. Os beijos alegres chovem sobre o seu rosto; suas mãos afagam de novo a cabeça amada, e você pode olhar mais uma vez nos olhos confiantes do seu amigo, ausentes há tanto tempo da sua vida mas nunca longe do seu coração.

Aí vocês cruzam juntos a Ponte do Arco Íris....

Autor desconhecido

Coco era un gato de la calle que adopte y nos quisimos, nos entendimos mas de lo que jamas pense. Vivio sus pocos años de vida tranquilo.Gracias por su pagina y por su poema del arco iris.
Un abrazo por amar tambien a las criaturas mas indefensas
Desde Mexico Distrito Federal.
Arturo

 

Este es Drago, me lo regalaron cuando yo cumplia 7 años para mi fue la mejor mascota aunque su raza era mestiza no me importaba era color negro completo, ojos color café, él fue mi mejor amigo que tuve. Porque cuando llegaba cansado, triste, etc el estaba ahí parecia ser que sabia en que estado de ánimo estaba y no se me desprendia, me gustaba lo que era jugueton, cuando le robaba la coca de los albañiles, o cuando una vez me asusté cuando se cayó de un segundo piso sin hacerce daño alguno.
Las cosas parecian ir bien por el momento, hasta que el tiempo lo fue debilitando, aparecieron muchas canas en su cuerpito, ya no podía correr, apenas caminaba, paraba durmiendo en cama durante horas y horas, defecaba donde sea hasta cuando estaba hechado, tenia mucha tos. No queria ni pensar que se me hiba, me vine a estudiar a Santa Cruz y cuando un dia decido venir a verlo mi madre me dijo que se fue, que Drago no daba más, estaba sufriendo mucho.
En ese momento senti como si alguien me apuñalara fuertemente el corazón al saber que mi mejor amigo se fue sin que me despidiera hasta ahora no puedo recuperarme de la perdida de mi mejor amigo, no puedo aceptar que se me fue, cada vez que veo un perrito igualito a el color negro me viene una fuerte depresion muy profunda.
 
Un frio octubre del 2009 me quede sentado al lado de su tumba por mas de 4 horas sin encontrar explicacion alguna de como paso todo, ¿Porqué el? ¿Dónde estás? ¿Porqué te fuiste?. 
 
Drago, donde quieras que estes perdón amigo mío, perdón por no despedirme, perdón por no estar en tus últimos momentos de agonia, no sabes cuanto me haces falta.  PERDÓN VIEJO AMIGO, HASTA QUE NOS VEAMOS.............
 
JAVIER.